lunes, 5 de julio de 2010

Sobre el silencio


"Vivimos en una sociedad en la que cada espacio, cada momento parece que tenga que 'llenarse' de iniciativas, de actividades, de sonidos; a menudo no hay tiempo siquiera para escuchar y dialogar. No tengamos miedo de hacer silencio fuera y dentro de nosotros, si queremos ser capaces no sólo de percibir la voz de Dios, sino también la voz de quien está a nuestro lado, la voz de los demás”.
“Dios nos precede siempre, y en cada vida hay cosas bellas y buenas que podemos reconocer fácilmente como gracia suya. (…) Si aprendemos a conocer a Dios en su bondad infinita, entonces seremos capaces también de ver, con asombro, en nuestra vida -como los santos- los signos de ese Dios, que está siempre cerca de nosotros, que es siempre bueno con nosotros, que nos dice: ¡Ten fe en mí!”.
“También nosotros, que vivimos en una época de mayores comodidades y posibilidades, estamos llamados a apreciar un estilo de vida sobrio, para conservar más libres la mente y el corazón y poder compartir los bienes con los hermanos”.
"¿Quién soy, de dónde vengo, por qué vivo, para quién vivo? (…) En el silencio exterior, pero sobre todo en el interior, se consigue percibir la voz de Dios, capaz de orientar la vida”.

Tomado de: Palabras del Santo Padre en la visita pastoral a Sulmona, con ocasión del octavo centenario del nacimiento de San Pedro Celestino V, el Papa ermitaño. 4 Julio 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario