miércoles, 5 de diciembre de 2012

La Eucaristía: Ternura del amor de Dios

Autor: Charles Journet
Título: "La Eucaristía. Ternura del amor de Dios".
Editorial: Buena Prensa,
Año de publicación: 2011. México, D.F.
Número de Páginas: 79.
ISBN: 978-607-7795-77-3



"La vida divina está envuelta en ternura, en condescendencia, para venir a tocarnos sin deslumbrarnos, y disipar la fragilidad del mundo.
Todo el drama de la cruz sangrante y de la redención del mundo, es transmitido en el silencio inefable, la dulzura, la paz del sacrificio incruento" (Meditación: Pag. 78)

La primera vez que leí este libro me puse a saltar de contento. Creo que no he leído otro que, en tan poquitas páginas, transmita de una manera clara, vibrante y muy precisa la fe en la presencia real de Jesús en la Eucaristía. El cardenal Journet cree sin dudas, sin vacilaciones y sin tantos rodeos; a ser posible con cierta simpleza que enamora, y ello está plasmado en cada palabra, en cada frase que habla del más profundo misterio de amor.

La Eucaristía se encontraba en el centro de la vida y el pensamiento de Charles Journet. Los textos de estas conversaciones corresponden a los últimos años de la vida del cardenal. Los primeros reproducen las enseñanzas teológicas y espirituales impartidas a los sacerdotes (1974). Las meditaciones, un poco anteriores (1972-1973), han sido extraídas de conferencias hechas para las monjas.

"La Eucaristía. Ternura del amor de Dios", es un libro para leerse una y otra vez, sin importar el tiempo litúrgico en que nos encontremos. Es una pequeña colección de textos que se disfrutan de principio a fin y permiten sumergirse cada vez más en el abismo del amor de Jesús, realmente vivo y presente, en cuerpo, sangre, alma y divinidad, en la Hostia Consagrada.


0 comentarios:

Publicar un comentario