lunes, 11 de febrero de 2013

Reencontrarse a sí mismo


MARTINI, Carlo María
"Reencontrarse a sí mismo"
1a. ed. Lumen. Buenos Aires, 2003. 224 p.
ISBN 987-00-0364-8

En esta semana que iniciamos la Cuaresma, no puede haber mejor recomendación editorial que este libro.

Tanto si se desea vivir en profundidad la Cuaresma (que comienza este miércoles), como si se anda un poquito desorientado a nivel personal, esta obra, cuyo subtítulo reza: "hay un tiempo en el año para detenerse y buscar", es ideal. El itinerario espiritual sugerido en este libro invita a mirar dentro de sí mismo de la mano de la Sagrada Escritura, en un camino que nos conduce hacia la reflexión y la introspección, siempre teniendo como meta el convertirse en un ser nuevo que pueda amar a los otros libremente.

La inversión vale la pena, porque el contenido no se agota en la primera leída, ni en la primera experiencia utilizándolo; sino que es altamente probable que se vuelva nuestro fiel compañero durante este tiempo fuerte del año litúrgico a través de los años...

Por cierto, este fue el primer libro que adquirí del cardenal Martini ¡No pude evitarlo! Lo ví por ahí, perdido entre un montón en el enorme stand de la Nueva Librería Parroquial de Clavería en el Congreso Eucarístico Internacional en Guadalajara, Jalisco en 2004 y, sin importarme mi escaso presupuesto ¡Lo añadí al montón! (tan fue montón que me hice acreedora a una bolsa de lona para cargar los libros, la cual conservo con mucho cariño y es que es muy útil n_n). Al igual que con muchos asuntos relacionados con la Iglesia Católica, en ese entonces no sabía ¿quién rayos era Carlo María Martini? pero, a partir de ese momento, me convertí en una fiel seguidora en tanto mi presupuesto lo permite.

0 comentarios:

Publicar un comentario