domingo, 24 de enero de 2016

51° Congreso Eucarístico Internacional

A las 4:00 PM hora local de Cebu City, 2:00 AM hora local de la Cd. de México dio inicio la Solemne Concelebración Eucarística de Apertura del 51° Congreso Eucarístico Internacional. Del 24 al 31 de Enero en la ciudad de Cebú Filipinas, alrededor de 12,000 delegados, provenientes de 72 países, reflexionarán en el Misterio Eucarístico bajo el lema: "Cristo en ti: nuestra esperanza de gloria".





¨¨*¨¨
ORACIÓN PARA EL 51° CONGRESO EUCARÍSTICO INTERNACIONAL

Señor Jesucristo, nuestra esperanza de gloria,
Tú eres el cumplimiento del plan del Padre para salvar a toda la humanidad.

Eres el misterio escondido de las épocas y las generaciones pasadas ahora manifestado a nosotros.
Permaneces en tu Iglesia en el santísimo sacramento de la Eucaristía.

Al celebrar la Santa Eucaristía y recibir tu Cuerpo y Sangre,
concédenos la conciencia de que tu presencia en nosotros nos impulsa a continuar tu misión salvadora en el mundo.

Envíanos tu Espíritu Santo, para que nos guíe al caminar humildemente con el pobre y el marginado, en compañía de María santísima, madre tuya y nuestra.

Oh, Señor en el Santísimo Sacramento, tuyos sean todo honor y gloria y alabanza en la unidad del Padre y el Espíritu Santo. Un sólo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

¨¨*¨¨
NOTA:
La información respecto a los medios donde se pueden visualizar en vivo las actividades del Congreso vía internet está en mi cuenta de twitter (recuadro a la derecha de esta página). Conforme los días transcurran, también estarán disponibles videos de los momentos principales de cada jornada, reportajes y entrevistas en las cuentas oficiales del IEC2016. El idioma predominante de este Congreso es el Inglés.

0 comentarios:

Publicar un comentario