lunes, 21 de enero de 2013

Este Es Mi Cuerpo



"Éste es mi cuerpo. Para comprender y vivir la Eucaristía."
Autor: Paolo Sartor
Editorial: San Pablo
México, 2010. 76 p.
ISBN: 978-607-7648-59-8

Esta obra trata de avivar en todas las personas y comunidades cristianas la celebración de la Misa dominical e incrementar la adoración eucarística fuera de ella. Pero también está dirigido a todas las personas que buscan con sincero corazón al Señor Jesús, aquel que se hace presente en su Iglesia, en la Eucaristía.

El original italiano se titula "ABC para conocer y celebrar la Eucaristía", y precisamente, este pequeño libro, de sólo 76 páginas, intenta ser una guía para aproximarse al misterio eucarístico. En cuatro apartados principales desglosa brevemente desde la historia de la Eucaristía hasta los significados y significantes de la celebración misma: la liturgia, la iconografía y, por supuesto, las formas de culto a la Eucaristía fuera de la Misa. El libro incluye una pequeña guía de espiritualidad eucarística y un breve diccionario sobre términos relativos a la Eucaristía (como anécdota: el primer término que busqué fue "custodia" y ese no lo encontré jajajaja).

En mi opinión es un libro ALTAMENTE RECOMENDABLE. En especial para los fieles. Los temas no son nuevos; de hecho, son los que uno encontraría en gran cantidad de documentos con mucha mayor extensión y, por ende, desglosados más ampliamente. Lo interesante es que aquí aparecen simplificados y reunidos, lo que convierte este en un libro muy útil; tanto si se desea verlo como un punto de llegada para adquirir un conocimiento indispensable, básico, sobre la Eucaristía; como si se elige considerarlo un punto de partida para iniciar un camino de profundización del misterio eucarístico.



0 comentarios:

Publicar un comentario