domingo, 6 de enero de 2013

Saludo de Epifanía

Adorado sea el Santísimo Sacramento
¡Ave María Purísima!

¡Hola a tod@s!

Un poco tarde; pero....
¡Feliz Epifanía del Señor!

Robando un momento a la programación, y pasado ya el trajín de las fiestas decembrinas, en este año que comienza los saludo deseándoles un venturoso porvenir, según la voluntad de Dios, para este 2013 que estamos iniciando. Reciban un afectuoso abrazo en Cristo.

Agradezco, primero al Señor, y después a ustedes, apreciados visitantes, el honrar con su presencia este pequeño rincón del ciberespacio. "Puro y Eterno Amor" perdón por no haber respondido a sus comentarios, pero no sé como hacerlo desde aquí. Blogger todavía reserva muchos secretos para mí; así que aprovecho para agradecer de todo corazón sus bendiciones y sus buenos deseos.

Pues bien, aprovechando la ocasión, quisiera realizar un pequeño balance y ofrecerles algunas puntualizaciones:

1) Estoy consciente de que las actualizaciones en el año 2012 para este blog fueron bastante inconstantes, pero tengo la esperanza de corregir eso aprovechando la celebración del Año de la fe convocado por Su Santidad. Así que, con el favor de Dios, el sitio estará más activo.

2) Tocante a las publicaciones, aviso que todavía no termino de organizarlas; sin embargo, no está de más explicar que este año podrán encontrar aquí dos tipos de contenido:

-ORACIONES: Una específica para cada día de la semana y algunas de ellas siguiendo los Tiempos y las Fiestas del año litúrgico.
-POST DE OCASIÓN: artículos, lecturas, reseñas, meditaciones, recomendaciones de libros, etc. y a grandes rasgos cualquier cosa que vaya surgiendo en el día a día en lo tocante a devoción eucarística. Material tengo mucho, el problema es encontrar el tiempo necesario para organizarlo y, por supuesto, también encontrar la forma de no atropellar derechos de autor jeje.

3) Debido a que me pegó la fiebre reorganizadora, aviso también que, este año, trasladaré a este blog algunos contenidos del blog Planeta de Rosas (mi blog personal) y también del blog Congreso Eucarístico Internacional. Todo ello con el fin de concentrar en este lugar lo relativo a devoción y catequesis sobre la Eucaristía y despejar un poco aquellos sitios; de forma que todo vaya quedando en su lugar.

4) Por favor, solicito mucha paciencia; porque, aunque quisiera dedicar más tiempo, el problema es que no tengo conexión de internet en casa y a veces se me complica el ir a cibers; así que, cualquier ausencia prolongada, por lo general se debe a que estoy de viaje... o no tengo presupuesto jajajajaja.

Bueno, creo que, por el momento, es todo. Me despido, agradeciéndoles una vez más el visitar este espacio, y dedicándoles un párrafo de la encíclica Mysterium Fidei, de S.S. Pablo VI; creo que es algo para reflexionar durante el año y para guardar siempre en el corazón:

«Todo el que se vuelve hacia el augusto sacramento eucarístico con particular devoción y se esfuerza en amar a su vez con prontitud y generosidad a Cristo que nos ama infinitamente, experimenta y comprende a fondo, no sin gran gozo y aprovechamiento del espíritu, cuán preciosa es la vida escondida con Cristo en Dios y cuánto sirve estar en coloquio con Cristo: nada más dulce, nada más eficaz para recorrer el camino de la santidad.»

¡Que Dios nuestro Señor conceda un año lleno de bendiciones para tod@s!

0 comentarios:

Publicar un comentario